Adiós a Silvia López en la dirigencia estatal de MC; toman el mando ex priístas y un ex perredista


Ciudad de México, viernes 4 de diciembre de 2020 (Rafael Mis Cobá).– En sesión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano realizada esta mañana, se aprobó el nombramiento de una Comisión Operativa Provisional para el Estado de Yucatán encabezada por Vida Gómez Herrera, e integrada por Walter Salazar Cano, Lucía Salomé Sansores Pérez, Alvaro Enrique Traconis Flores, Zacil Leonor Moguel Manzur, Héctor Cabrera Rivero y Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Vida Gómez

Durante la sesión, se reconoció y agradeció el trabajo de la coordinadora saliente, Diputada Silvia López Escoffié, así como de la Diputada Milagros Bastarrachea.

El senador Dante Delgado Rannauro participó vía zoom y destacó la integración de la nueva Comisión Operativa en Yucatán, con el objetivo de sumar a más ciudadanos al proyecto de la nueva evolución social mexicana.

La nueva directiva está integrada en su mayoría por priístas, quienes en su momento, varios de ellos, formaron parte del equipo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Vida Gómez, nueva dirigente de MC en Yucatán fue candidata priísta en 2018 a diputada local por el Segundo Distrito.

Walter Salazar Cano, fue secretario estatal de Desarrollo Social en la pasada administración del tricolor y hace un mes renunció a su partido.

Zácil Leonor Moguel Manzur, ex diputada federal y también fue funcionaria de salud en el período de Ortega Pacheco como gobernadora.

En el caso de Álvaro Traconis Flores, es un conocido empresario yucateco y también fue consejero del Instituto de Transparencia de Yucatán.

Héctor Cabrera Rivero, fue procurador de Justicia en el sexenio de Ortega Pacheco.

En lo que toca a Tonatiuh Villanueva Caltempa, fue militante del PRD durante muchos años y llegó a ser regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Vale la pena hacer notar que varios de los miembros priístas de la nueva directiva de MC, hasta donde se sabe, no han hecho efectiva su renuncia a las filas del tricolor.