Mérida, 23 de mayo de 2022.- Acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.J.G.G. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos entre 2018 y 2021 en agravio de la menor de nueve años, por lo que permanecerá en prisión oficiosa.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 113/2022 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo viernes 27 de mayo.
Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía empezaron la indagatoria, de la cual se desprende que, en el período comprendido entre junio del año 2018 y abril del 2021 en un predio de la colonia Melitón Salazar, el imputado abusó sexualmente de la hija de su entonces pareja sentimental, a quien tocaba de forma lasciva aprovechando que su madre salía a trabajar, pero finalmente la menor contó lo ocurrido y se interpuso la denuncia correspondiente.
Por último, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
A proceso por lesiones ocurridas en San Marcos Sustentable
Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.H.N. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Marcos Sustentable de esta ciudad de Mérida.
De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, en las escaleras de uno de los edificios de esa unidad habitacional y donde el imputado ejerció violencia física en contra de la víctima antes de que ésta lograra pedir auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con lo dictaminado por un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, la víctima resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 149/2022.
Antes de finalizar la diligencia judicial, se estableció la prisión preventiva del encausado, medida que estará vigente el tiempo que dure el proceso.
Prisión preventiva a ladrón de la colonia Salvador Alvarado Sur
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.M.D.C. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Salvador Alvarado Sur de esta ciudad de Mérida, en donde se apoderó de diversos bienes propiedad del denunciante.
Después de lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 157/2022, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó al predio ubicado en la calle 12 Norte de la citada colonia, en donde se apoderó de un aire acondicionado, una bicicleta para niño y otros bienes propiedad del afectado, quien sorprendió al encausado cuando se retiraba del lugar, por lo que solicitó la ayuda policiaca, lográndose su detención y posterior traslado a la Fiscalía para el inició de la carpeta de investigación.
Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación del acusado, quien solicitó la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control convocó a las partes involucradas para el próximo 25 de mayo definir la condición legal del imputado.













