Abusó de una discapacitada



Merida, Yucatán, 29 de marzo de 2021.- (Mis-Noticias).- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a una persona acusada del delito de abuso sexual equiparado.

La acusación objeto del juicio se basa en la siguiente teoría del caso expresada por los fiscales en la audiencia:
“Que el día 15 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas, sobre una calle de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, de esta ciudad, el hoy acusado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy víctima quien tiene una discapacidad intelectual, siendo sorprendido por la madre de ésta”.

Condenado por abuso sexual equiparado

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a una persona acusada del delito de abuso sexual equiparado.
En audiencia celebrada el día de hoy, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento escucharon los alegatos de clausura de este juicio oral en el que las partes tuvieron oportunidad de demostrar su teoría del caso, desahogando ante el Tribunal sus respectivas pruebas.

La acusación objeto del juicio se basa en la siguiente teoría del caso expresada por los fiscales en la audiencia:
“Que el día 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 08:15 horas, la víctima directa de los hechos caminaba junto a su hermana en una calle del fraccionamiento Villas de Oriente, cuando el hoy imputado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy víctima, siendo descubierto y detenido”.


Robo cometido con violencia y en pandilla

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Armando Mendoza Casanova, resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Esta resolución judicial permite la continuación del proceso penal por el hecho o hechos delictivos establecidos por la Fiscalía, en este caso, los siguientes:
“Que el día 27 de diciembre de 2020, entre las 05:30 horas y las 07:00 horas, el hoy imputado, en compañía de dos personas más, previo acuerdo y teniendo dominio de la acción que realizaron, ingresaron a un predio de la colonia México norte de esta ciudad y con un arma de fuego amagaron a los hoy denunciantes y se apoderaron de diversos bienes y dinero”.

Vinculado por violencia familiar


La jueza de Control del Primer Distrito Judicial, Blanca Beatriz Bonilla González, resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de violencia familiar, ocurrido en Los Almendros de Ciudad Caucel.

Esta resolución judicial permite la continuación del proceso penal por el hecho o hechos delictivos establecidos por la Fiscalía, en este caso, los siguientes:
“El 21 de marzo de 2021, en horas de la tarde, en un domicilio del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, el hoy imputado ejerció actos abusivos mediante la violencia física y moral en contra de la hoy víctima”.
La Jueza de Control Bonilla González, en la audiencia realizada el día de hoy otorgó el plazo de dos meses para que los fiscales cierren la investigación del caso. En tanto, el imputado continúa bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso penal.