Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara los datos de prueba en los que se le acusa de abusar psicológicamente de sus padres, C.O.O.M. fue imputada por el delito de violencia familiar, en virtud de los hechos que derivaron en la causa penal 51/2025.
Según la denuncia, las víctimas son personas de la tercera edad que obtienen ingresos a través de sus negocios en los que ofrecen productos desinfectantes, de manera que la acusada, quien es su hija, siempre se ha valido de amenazas, engaños y violencia para pedirles dinero, provocando que se queden sin capital económico.
Además, C.O.O.M. presuntamente también acudía al predio y a las empresas de la pareja para exigirles que hicieran préstamos a bancos, esto con el objetivo de beneficiarse; afectando de manera física, económica y psicológica a sus padres.
Por ello, esta representación social formuló la imputación del delito señalado y argumentó la vinculación a proceso, la cual se resolverá en fecha próxima debido a la prórroga solicitada por la defensa.
Finalmente, se le asignaron diversas medidas cautelares que incluyen, la prohibición de salir del Estado, la vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la firma periódica ante dicha autoridad.
De igual manera, tiene prohibido acercarse a las víctimas y al domicilio de las mismas, por todo el tiempo que dure el proceso.