Lo bueno… Lo malo…

Malo, malísimo, guatepeorcísimo que un “letrado, fino, educado gentleman” que además es senador por el Partido Republicano de los yunites, John Neely Kennedy, ande por ahí cacareando que los mexicanos, sin la presencia de Estados Unidos, “Sin el pueblo de EU, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa de un traspatio trasero”. Xenofobia de altura, que ni qué que la verdad no merece respuesta alguna, pero…

Recordemos que en marzo pasado el Presidente de México envió respuesta a republicanos que hicieron declaraciones de tipo intervencionista, con motivo de que estos dizque legisladores desean frenar el tráfico de fentanilo en Estados Unidos y culpan de ello a los cárteles de la droga de México. Lo que deberían de hacer es frenar el consumo de drogas en su país, sin demanda no hay oferta dicen por ahí y creo que es cierto.
Ahora, ante la vulgar arremetida, del “gentleman”, uay, si no es inglés, bueno es Neely, pues el preciso ha dicho y bien fuerte: Solo decirles a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy con esta mentalidad”.
Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores del país, y fuerte aspirante a la presidencia dijo respecto al bufido de Neely o Nili como se pronuncia en español: “A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas, porque Estados Unidos necesita a México. De hecho, México es el principal exportador a Estados Unidos, es el país más leal, el mejor aliado que tiene. Entonces, es un hombre ignorante y diminuto, y eso que estoy moderado”.
Y desde luego que habría que preguntarle a mexicanos y mexicanas si sintieron bonito este ataque a la dignidad de nuestras personas y de nuestro amado México.
Lamentablemente ese sentimiento antiMéxico que ha exacerbado, Neely, con el pretexto del fentanilo y los cárteles de las drogas, está avanzando fuertemente en el ánimo del pueblo norteamericano, azuzado por quienes pretenden controlar todo desde el poder,
Publímetro.com, señala que Trumpo iniciará “guerra” contra México, en caso de ganar la reelección. Quienes aseguran que el republicano está más frío que las patas de un pingüino para llegar a la presidencia de su país, de nueva cuenta, no dejan de lado que el milloneta ha pedido a sus asesores que elaboren un plan de guerra para enfrentar militarmente a los cárteles de la droga mexicanos.

Ese plan, no sería exclusivo para él, sino que, si un republicano llega a la presidencia, es decir si cortan la reelección de Biden, pues podrían seguir adelante con ese descabellado proyecto, que se llevaría entre las pezuñas a miles de mexicanos y mexicanas y que eso a nadie le importaría, porque serían “daños colaterales”, como los que se dan en cualquier guerra y que la inician con razón o sin ella engendros bestiales, como las que registra la historia. Los mexicanos y mexicanas no nos merecemos hacer frente a espíritus protervianos.
Por otra parte, quizá deberíamos de estar tranquilos, porque el pato Donald difícilmente podría ganar una guerra, ya que no pudo ganarle en la corte de su país a la periodista y escritora E. Jean Carroll, quien acusó a Trump de violarla en el probador de ropa de unos almacenes, en 1995 o 1996, ya que la acusadora no recordaba exactamente la fecha.
Un juzgado de Nueva York encontró culpable de abuso sexual y de difamación a la escritora, aunque no de violación. ¿Otra vez la lana para ganar el pleito?
Ninguna guerra puede ser justificable, ahora mismo el enfrentamiento Rusia-Ucrania, sin hablar de otros, es el claro ejemplo de lo que aquí decimos y ojalá que nunca veamos tan de cerca la lucha de seres humanos contra entes inhumanos, adoradores del “becerro de oro”, vulgo poderoso caballero es don dinero, dicho esto con perdón de Sor Juana…