Advertisement

Tras cuatro horas sin energía eléctrica por fin se restableció el suministro en Yucatán

(Redacción Mis-Noticias) Luego de unas cuatro horas de suspensión de energía eléctrica en Yucatán se restableció de nueva cuenta el servicio y con ello la normalización de las actividades cotidianas de los yucatecos.

La falla afectó no solo a Yucatán, sino también a gran parte de los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo, lo que ocasionó incluso la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para emitir un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaba de las acciones inmediatas que se tomaron para atender lo más pronto posible el problema.

La suspensión del servicio en Mérida coincidió con una fuerte lluvia que se registró momentos después en gran parte de la capital yucateca, la cual estuvo acompañada de ráfagas de aire y una intensa tormenta eléctrica.

Las calles más transitadas se tornaron caóticas por la inoperancia de los semáforos y la fuerte precipitación pluvial que baño la ciudad durante más de dos horas.

El suministro de energía eléctrica se suspendió alrededor de las dos y media de la tarde en varios sectores y comenzó a restablecerse paulatinamente alrededor de las 18:30 horas.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer a través de un boletín informativo que la falla se derivó por trabajos de mantenimiento y que los afectados superaron los dos millones 200 mil usuarios en los tres estados de la Península.

El gobierno del estado emitió más tarde un comunicado en el que informó que se dispusieron operativos y equipos de emergencia activos ante la interrupción eléctrica.

El comunicado oficial asentó lo siguiente:

“Ante la interrupción en el suministro de energía eléctrica que afecta a diversas zonas de la Península de Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena informó que todos los equipos de emergencia del estado se encuentran en operación y preparados para atender cualquier eventualidad.
 
“Estamos en comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal ya trabaja para restablecer el servicio a la brevedad, señaló Díaz Mena.
 
“Por su parte, la CFE confirmó que ya se identificó la falla que interrumpe el suministro en distintas regiones de la península y que su personal especializado, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), labora de manera inmediata para restablecer la electricidad en el menor tiempo posible.
 
“El Gobierno del Estado mantiene un monitoreo permanente de la situación e invita a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales”.