Advertisement

¿Trabajadores privilegiados en el Poder Judicial?

Mérida, 6 de abril de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- Pese a que desde hace varias semanas Yucatán se encuentra en Semáforo Verde y prácticamente todo el personal de dependencias y de oficinas públicas han retornado a sus actividades, numerosos trabajadores del Poder Judicial, pertenecientes al Sindicato Progresista, siguen sin normalizar sus jornadas laborales, pero eso sí, cobrando puntualmente sus sueldos cada quincena.

Pero no solo eso, en un reciente acuerdo aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Comité Ejecutivo del Sindicato Progresista informa a través del comunicado 005/2022, que un grupo de trabajadores regresará a sus actividades normales hasta el próximo 25 de abril y otro grupo hasta el 16 de mayo.

El mencionado comunicado fechado el pasado 1 de abril, señala textualmente:

“En contestación a la petición del retorno de los mercantiles al turno matutino que solicitó y estuvo gestionando el Sindicato Progresista, en el Pleno, ayer se resolvió lo siguiente:

A partir del 25 de abril de 2022, se regresa el horario normal de los juzgados en el turno matutino de 8:00 a 15:00 horas, con atención al público a partir de las 8:30 horas.

Y los juzgados del turno vespertino de 14:30 a 21:00 horas, con atención al público a partir de las 15:30 horas.

A partir del 16 de mayo de 2022, retornan los Juzgados Mercantiles al turno matutino; con la salvedad de que no haya un incremento masivo de contagios después de las vacaciones de Semana Santa.

Estas determinaciones serán publicadas en su oportunidad en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, como acuerdo emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Atentamente: El comité ejecutivo del sindicato progresista”.