Advertisement

Siete años de prisión por abusar de su vecina

Al concluir el juicio oral en su contra y realizarse la audiencia de individualización de las penas, J.A.C.T. fue sentenciado a siete años de prisión luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual tras la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el proceso se estableció que los hechos ocurrieron cuando el ahora culpable se encontraba en calles de la colonia Despertares Kanasín, cuando sorprendió a su víctima al ingresar a un predio, tomándola por la espalda y realizando actos lascivos en su contra, como consta en la causa penal 82/2022.

Además de la pena privativa de libertad, el implicado deberá pagar un total de 850 días multa, así como la cantidad de 50 mil pesos como reparación del daño moral, así como se ordenó que se le inscriba al acusado al registro de personas que cometen delitos contra mujeres.

Seguirá preso por abusar de menor

Luego de valorar los datos de prueba que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó, J.B.Ch.U. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, cometido en la localidad de Tekit, por lo que deberá continuar privado de su libertad.

Asimismo, tras resolver la situación legal del acusado, la autoridad judicial concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la causa penal 112/2025, los hechos ocurrieron al interior de un predio ubicado en el barrio San Martín, donde el acusado aprovechó de la confianza depositada en él para ejecutar actos lascivos e imponer la cópula en agravio de la víctima de ocho años de edad.

Por lo anterior, se ratificó la prisión preventiva oficiosa, la cual se encontrará vigente como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.