Advertisement

Se complica el caso del joven veracruzano violado y fallecido

Mérida, 13 de agosto de 2021.- Tras la liberación de los 4 policías municipales al no ser vinculados a proceso por la muerte del joven veracruzano, el caso se complica y deja abierta nuevas aristas y más dudas que las autoridades tendrán que aclarar y resolver.

Minutos después de conocer la resolución del juez, la Fiscalía General del Estado anunció que apelará esa decisión y buscará además aportar nuevos elementos que fortalezcan la acusación.

En medio de la confusión que se ha generado en este tema por las posturas asumidas por la parte denunciante y la acusada, lamentablemente este caso empieza a polarizar a la opinión pública y también a politizarse.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió la tarde de este día la no vinculación a proceso de los cuatro policías que fueron imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, que inició a las 10 de la mañana y terminó 8 horas después, el juzgador determinó que si bien quedaron acreditados los delitos, no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que las personas presentadas tienen relación con la comisión de los mismos.

El juez observó que el auto de no vinculación a proceso no impide que la Fiscalía Estatal continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

También resaltó que las circunstancias de detención que narra la víctima no son coincidentes con el dato de prueba.

“Hay contradicciones en lo afirmado por la víctima, como en el sentido de que él menciona características de sus agresores y habla de una corporación distinta a la policía municipal”, detalló el Juez en una entrevista posterior.

Abundó que “la víctima atribuye a sus agresores sexuales y físicos con características de vestimentas, de un uniforme con leyendas, incluso, de características de una unidad oficial con colores…”