Lo bueno… Lo malo…

Así se hace mi gober precioso, se predica con el ejemplo y esto lo digo por la foto en donde a Mauricio Vila Dosal le están aplicando la primera dosis de la vacuna contra el chiwogusano, ese del Covid-19 y que motivó alegres comentarios de una de sus fans en redes sociales, la foto, no el chiwogusano.

Malo sería que no aclarásemos que el asunto ese del gober precioso no tiene nexo alguno con el ex gober de Puebla, Mario Marín Torres, quien se vio involucrado en el escándalo que denunció la periodista Lidia Cacho en su libro “Demonios del Edén” y que estuvo a punto de costarle la vida a ésta. No, solo utilizamos esa frase como signo de admiración –de su fan- y claro que no hay que negar que todos y todas tienen su corazoncito. Que conste.
Y siguiendo con el gober precioso, otra vez la frasecita, hay que hacerle caso a la recomendación de Vila Dosal de no bajar la guardia en el asunto ese de cuidarnos y seguir al pie de la letra las normativas sanitarias que tienen como fin evitar el contagio del maligno chiwogusano, ya que las cifras están muy cercanas a las 3 centenas, en los días más recientes y las defunciones tienden a ir al alza.
Requetemal está que nos olvidemos de que una vida perdida a causa de esta pandemia, es algo que nunca debió de suceder, si se observaban adecuadamente las medidas sanitarias. La humanidad tiene que hacer mayores esfuerzos para vencer al chiwogusano hasta que quede nada más su negro recuerdo como tantas otras enfermedades que han diezmado a la población mundial. Pero eso será si todos ponemos nuestro granito de arena. ¿Masinó?
Lo bueno, pese a todo es que la vida tiene que seguir y el gobierno del Estado anunció la inversión de 70 millones de pesares, no de dolor, sino de lana, pesares como sinónimo de pesos que se invertirán para mantenimiento en las escuelas, ante el inminente retorno a clases presenciales. Esto desde luego si el chiwogusano lo permite.
Y mire que malo es que no querer queriendo se diga que las autoridades escolares han descuidado a los planteles bajo su cargo, y como muestra el botoncito que nos da Mis-Noticias de: Después de 25 años de que alumnos y maestros de la escuela preescolar indígena “José Vasconcelos” de Halachó utilizaran el mismo mobiliario, hoy cuentan con nuevas sillas y mesas que les entregó el mandatario estatal. Toma perro, perrito, perrito…
Después de eso huelgan los comentarios y mi amable lector saque sus propias conclusiones.
Por ahí anda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, pretendiendo poner orden, en un organismo que se fundó en 1972, y para eso andan enviando a los usuarios o ex usuarios mensajes para que revisen su documentación quesque pa que se pongan al corriente en sus pagos o cosas por el estilo, como la liquidación de su hipoteca, que no es lo mismo que el crédito, según nos dicen, pos parece que si liquidaste tu crédito aparte tienes que liquidar tu hipoteca. Es bueno querer poner orden en medio del desorden.
Pero malo, muy malo es que lancen estos “ganchos de sondeos”, porque la dependencia tiene que, debe de, tener un historial bien definido y sin sombra de duda de quién debe, cuánto debe eteceetece y no andar dando como dice el burro de mi amigo, no el burro no habla, pero mi amigo sí, ya me parezco al Infonavit, saque usted sus propias conclusiones y me dice que quise decir, bueno, el burro de mi amigo dice que no hay que dar palos de ciego y pedirle a alguien que recuerde si debe algo y al final te salgan con lo del burro de mi amigo: Si ya pagaste haz caso omiso de este aviso. ¡hágame usté el recanijochiflado favor…
Y me voy corriendo para alcanzar, hasta el 17 de julio, los descuentazos que anuncia el gobierno estatal para re$catar vehículo$ detenidos en la SSP y por multas y otras cosillas, quesque en apoyo de la economía familiar.
Será el sereno, pero yo voy a aprovechar la oferta.