Mérida, 22 de junio (Rafael Mis Cobá).- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo que el nombramiento de Liborio Vidal Aguilar como titular de la Secretaría de Educación, así como los otros cambios hechos en su Gabinete no tienen ningún interés o fondo político y pidió a quienes han manifestado sus críticas que antes de “crucificar” a los funcionarios designados hay que esperar los resultados de su trabajo.

Subrayó que el único objetivo de los nuevos nombramientos es mejorar la administración pública en beneficio de los ciudadanos y rechazó que quienes fueron apartados del servicio hayan realizado un mal desempeño, ya que consideró que un gobierno es como un partido de béisbol “donde tienes un pícher abridor, relevista y cerrador”.
Entrevistado después de supervisar la entrega mobiliario en la secundaria Solidaridad de la Fidel Velázquez, así como de verificar el proceso de vacunación en el módulo de la unidad deportiva Kukulcán, el mandatario estatal observó que además, los cambios realizados hace dos días solo son algunos de los movimientos que se seguirán haciendo en las próximas semanas.
A pregunta expresa, Vila Dosal explicó que en el caso particular de Liborio Vidal es un empresario exitoso que ha demostrado además, capacidad de gestión, y ahora que se van a reabrir las escuelas en todo el estado se requiere de alguien con esas características y mucho dinamismo.
Entonces –continuó–, la petición es que me tengan confianza porque creo que los cambios son para bien y en el caso de la Secretaría de las Mujeres queremos darle un mayor impulso como una de las prioridades más importantes del gobierno del estado.
Creo y confío que Maricris (María Cristina Castillo Espinosa) es la persona indicada y que los resultados hablen finalmente si fue una buena decisión o una mala decisión.
“Cuando uno escoge colaboradores escoge a gente capaz y de confianza y creo que ambos perfiles son gente capaz y de confianza. En el caso de los cambios que se hacen no necesariamente es porque hayan hecho cosas mal; yo siempre he dicho que cuando estás en un gobierno es como un partido de béisbol, empiezas con un pícher abridor y conforme se va desarrollando el partido tienes a un pícher relevista y tienes al cerrador y eso es exáctamente lo mismo que pasa en un gobierno”, puntualizó.
Vila Dosal reiteró que está seguro y confiado de que se tomaron buenas decisiones “y como siempre he dicho vamos a dejar que las cosas caigan por su propio peso y que el tiempo nos dé la razón o les dé la razón a quienes critican”.















