Advertisement

Momento para defender la República y la democracia: Rolando Zapata

En tiempos donde predomina una mayoría intolerante, el senador Rolando Zapata Bello enfatizó que defender a la República y la democracia como una forma de vida es la tarea más importante que se puede realizar desde el Senado de la República.

En su Primer Informe Legislativo, presentado desde la Casa del Pueblo, sede del PRI Yucatán, el exgobernador expuso su primer año de trabajo enfocado en ejes fundamentales para preservar el equilibrio democrático y la República.

Señaló como ejes prioritarios del trabajo legislativo de este primer año la oposición determinante a las reformas autoritarias impulsadas por el oficialismo, como la Reforma Judicial, así como el señalamiento al peligro del endeudamiento nacional y la defensa de la democracia.

En su informe, Zapata Bello destacó que durante su gestión estatal Yucatán demostró a nivel nacional que se puede gobernar con pluralidad, eficacia y sin confrontación, para lograr grandes acuerdos en materia de seguridad, disminución de la pobreza y crecimiento económico, pilares de una gestión social con beneficios directos a la población.

Resaltó como uno de los grandes retos del siglo XXI la era de la Inteligencia Artificial, comisión que actualmente preside en el Senado, y la Justicia Social sin distinción.

En su posicionamiento, propuso pilares fundamentales para reconstruir México, tales como la seguridad, la salud, los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, la reconstrucción de la democracia, la certeza jurídica, la ciudadanía social y el federalismo presupuestal, además del impulso y apoyo real a los proyectos productivos y la defensa del campo mexicano.

“El oficialismo quiere uniformar, y nosotros queremos sumar; ser arquitectos de la construcción democrática que tanto se ha destruido y que no vamos a permitir, con la lucha que estamos dando desde la presidencia de nuestro partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, en una defensa total contra el régimen autoritario que quieren imponer”, afirmó.

“El país que vendrá será un México que vuelva a creer en su ley, en su ciencia, en su educación y en su esperanza. Un México que vuelva a creer en sí mismo. Porque esta no es una lucha para detener el reloj, sino para que vuelva a marcar el rumbo y la hora correcta.”

Por su parte, Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, señaló que en muy poco tiempo se cumplirán 100 años de la Casa del Pueblo, símbolo de la resistencia civil de aquellos años. Recordó la tiranía que se vivía entonces y destacó que el Primer Informe del senador Rolando Zapata Bello representa un ejercicio de rendición de cuentas, como acostumbra el PRI.

“Hoy nos toca defender el régimen de libertades que nos está quitando Morena. Es nuestra responsabilidad hacerlo, y la manera de hacerlo es como gobierna el PRI, porque somos herederos de Felipe Carrillo Puerto y de don Víctor Cervera Pacheco, y porque así es el priismo yucateco”, afirmó Quintal Parra.

El Informe Legislativo se realizó en el Salón de Gobernadores de la Casa del Pueblo, que lució lleno. En la transmisión en vivo, a través del Facebook Live de la cuenta oficial del senador Zapata Bello, se registró una audiencia digital en vivo de casi cinco mil personas.