Advertisement

La Cocina Vegana, en la Noche Blanca

La Cocina Vegana estuvo presente en La Noche Blanca con música, teatro y una exposición pictórica, además de un amplio y variado menú que disfrutaron a plenitud los asistentes.

La noche del pasado 14 de junio en su terraza al aire libre y bajo las frondosas ramas de un enorme árbol de álamo, la Cocina Vegana consintió a sus clientes con una cartelera artística para todos los gustos, así como con un menú especial vegano con recetas propias de la casa.

La velada inició con la presentación de ARTW, DJ que ofreció una mezcla de música electrónica con instrumentación en vivo.


Posteriormente se presentó AMOR-ES A LA MEXICANA “EL KARAOKE”, con la compañía Odori Desu Arte Contemporáneo, un espectáculo de canto y teatro en vivo con la participación de Adriana Campos Alcocer, Marisol Rendón y Saney Sánchez.

Previamente se inauguró en el espacio cerrado climatizado, la exposición de artes plásticas “Alas y rostros: Conexión con la tierra”, de Mohamed Ledesma.

El artista nacido en Cozumel es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y entre sus exposiciones destacan “El Archivo Safari. El lenguaje de los animales transmutado al idioma pictórico”, en la galería ESAY en colaboración con el Museo Fernando García Ponce (2015) y el proyecto “Retratos narrativos. Divagaciones y contemplación animal”, en el museo de la Ciudad (Yucatán 2016).

También ha colaborado en exposiciones colectivas como el Décimo aniversario ESAY; (2014); Exposición colectiva Utopía (SoHo Galleries, Artist Without Borders, 2018). La estructura del impacto (2024, en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y Boreana Art Experience (2024. Residencial Boreana).

Sobre la muestra en la Cocina Vegana, que se mantendrá durante tres meses, Mohamed Ledesma señaló que en estas pinturas, la memoria ancestral no descansa en el silencio del pasado: resurge, vuela, canta. Desde vasijas ceremoniales -símbolo de lo sagrado, lo femenino, lo terrestre-, emergen aves que cruzan los umbrales entre lo visible y lo invisible. Son viajeras entre mundos, como lo eran en la cosmovisión de los pueblos mayas.

Así que, la Cocina Vegana les invita a disfrutar de su amplio y variado menú en su terraza al aire libre en contacto con la naturaleza, así como en su comedor climatizado donde se encuentra la exposición pictórica.

La Cocina Vegana se ubica en la calle 59 entre 56 y 54, No. 471 Planta Alta (Centro Histórico), a dos esquinas del Parque la Mejorada.