El gobernador Joaquín Díaz Mena pidió a los comunicadores informar con responsabilidad y en pro del desarrollo de Yucatán, al mismo tiempo que alertó del riesgo de las redes sociales en las que cualquier persona puede asumirse como periodista y calumniar abiertamente sin ninguna restricción.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento y respeto a la noble labor que realizan los comunicadores y sostuvo que su gobierno siempre estará abierto al diálogo y a la crítica responsable que busque siempre la transformacion de la sociedad y el desarrollo de Yucatán.
Díaz Mena recordó una vez más su pasado como corresponsal del Por Esto!, desde su natal puerto de San Felipe, y la experiencia que acumuló en el periodismo, sobre todo la importancia de la responsabilidad y objetividad de informar.
En el acto, el gobernador, entregó reconocimientos por su trayectoria periodística a: Jazmín Rodríguez Galaz, David Heredia Montañés, Víctor Lara Martínez, Gaspar López Poveda, Joaquín Martínez Brito y Rosa Aurora Ramírez Cortés.
De igual forma, recordó y reconoció el trabajo y aportaciones hechas a la sociedad por los fallecidos: Rafael Vega Valladares, Manuel Escalante y Francisco Chi Lavadores.
Mención especial hizo del Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, con el deseo de que su legado sea ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de comunicadores.