Advertisement

En tremendo lío se metió por colisionar dos vehículos en Avenida 2000

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2023.-En una audiencia inicial en donde se le formuló imputación a D.I.S.V., la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba por el delito de daño en propiedad ajena (2) cometido por culpa.

La denuncia tuvo origen tras un hecho de tránsito registrado el primer día de marzo del 2019, cuando el ahora imputado colisionó con el vehículo que conducía, otro de la marca Kía, tipo Forte, en la Avenida Mérida 2000.

Se asienta en la causa penal 401/2023 que D.I.S.V. manejaba el vehículo Ford, tipo Fiesta, sobre el carril izquierdo de dicha avenida, entre las calles 67-B y 67-A del fraccionamiento Yucalpetén, pero al no guardar la debida distancia colisionó por alcance al vehículo Forte, propiedad de J.A.L.G.

Debido al impacto, el conductor del vehículo Fiesta maniobró hacia su derecha y colisionó con otro automóvil de la marca Chevrolet, tipo Beat, propiedad de L.L.P.N.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero ésta se difirió para el día 27 de diciembre.

Hasta ese entonces y mientras dure el proceso, el ahora imputado permanecerá bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado.

Le formulan cargos por abuso sexual

El delito de abuso sexual equiparado agravado le fue imputado a L.A.V.R. en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de que la Fiscalía General Estado (FGE) le informó sobre la investigación que se sigue en su contra por los agravios cometidos contra su hijastra.

Bajo la causa penal 274/2022 la carpeta de investigación llegó a los juzgados penales, en donde se dio a conocer que el ahora imputado es la persona que presuntamente cometió actos lascivos en contra de la menor, en el mes de junio del 2020.

De acuerdo con la relatoría de hechos, el agravio lo cometió en la colonia Amapolita de la ciudad de Mérida, aprovechándose de su relación de padrastro.

La detención del sujeto obedeció a una orden de aprehensión en su contra, por lo que tras ser ejecutada en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue turnado ante el Juez Penal.

Luego de formular la acusación, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero será hasta el próximo 27 de diciembre cuando se defina su situación jurídica.

El sujeto permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, como parte de la medida cautelar establecida por la autoridad judicial.

A proceso dos involucrados tras homicidio en Tekax

Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.D.M.R. y B.U.N.R. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Centro de Tekax, donde perdió la vida el ciudadano E.A.P.T.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 128/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre cuando la víctima arribó a la Terminal de Autobuses del Mayab, a donde llegaron los dos imputados, acompañados de una tercera persona que se encuentra bajo investigación, quienes en conjunto agredieron al hoy occiso, quien perdió la vida a causa de traumatismo torácico cerrado, tal como estableció un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, antes de concluir la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.