Mérida, 2 de octubre de 2024.- En su primer día de agenda pública con representantes de los medios de comunicación, el gobernador Joaquín Díaz Mena se dio tiempo para platicar y bromear con ellos después de su conferencia de prensa, e incluso, los invitó después a que conocieran su despacho donde se tomó la fotografía del recuerdo con los presentes.

El mandatario estatal declinó sentarse en la silla que se encontraba junto al escritorio y cuando se le preguntó si era por una cábala o superstición, el mandatario estatal observó que solo es una costumbre.

–En los diversos cargos públicos que he ocupado, suelo cambiar la silla que me encuentro cuando llego, por una nueva que yo llevo, así que ésta silla la vamos a cambiar, comentó el gobernador morenista.
–Y la puerta secreta dónde está?, le preguntaron en broma.
–Creo que está por acá, en la la salida sobre la calle 60, respondió sonriente.
–Y los hamaqueros, la cama donde están?
–No, eso no lo sé, no lo sé, expuso levantando los hombros ante las risas de los comunicadores.
–Y su estado de salud cómo está?.
–Bien, bien, ya recuperado del brazo. Solo de un ojo me sugirió el doctor realizar una cirugía porque quedó un poco más chico a consecuencia del accidente, pero eso ya sería vanidad (operarse) porque con que yo vea bien es suficiente, detalló.
Concluida su primera conferencia mañanera en el Salón de la Historia y rumbo a su despacho, el mandatario estatal saludó a reporteros, camarógrafos y fotógrafos, y enseguida los invitó a que lo siguieran a su oficina para que conocieran ese espacio donde dijo, tratará de despachar el mayor tiempo posible, aunque también hizo notar que dispone de otra oficina en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Vale la pena señalar que varios de los comunicadores presentes han cubierto varias administraciones y por lo tanto, conocían ese despacho, aunque otros, de las nuevas generaciones, nunca habían ingresado a ese lugar.

Previamente, Díaz Mena dijo que mientras se consolida la organización en el área de comunicación, la próxima conferencia mañanera se realizará el primer miércoles del mes próximo o antes si se requiere por alguna información que lo amerite.
Observó que en esta primera conferencia se consideró invitar a un bloque de 54 representantes de medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, por cuestión de orden, y en las siguientes podrán registrarse los que deseen para establecer otro bloque de comunicadores.