Advertisement

“De la calle al amor”, rescate de perros callejeros para entrenarlos y lleven compañía

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó del rescate de perros callejeros para entrenarlos y posteriormente hacer que convivan con grupos vulnerables como una forma de terapia emocional.

Durante su conferencia mañanera de los lunes, la presidenta municipal explicó que este programa se denomina “De la calle al amor” y a la fecha cuenta con cinco canes que han recibido atención y entrenamiento especializado y son: Trufa, Vela, Almendra, Mila y Jacaranda.

El programa está bajo la responsabilidad directa de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, y actualmente los perros han sido llevados a brindar atención a personas de asilos de ancianos, ademas de que que se enlistan los centros del DIF y otros que se sumarán.

Por otra parte, Cecilia Patrón anunció tambien el inicio del programa “Chambea seguro”, a través del cual los motociclistas que ejerzan algún trabajo por ese medio de transporte podrán recibir de manera gratuita un casco con certificación DOT.

Los registros serán del 19 al 22 de este mayo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicado en la calle 65 por 40 y 42. Entre los requisitos a cubrir están licencia vigente, tarjeta de circulación, ser mayor de 18 años, CURP, INE.

En esta primera etapa se entregarán 500 cascos, cuyo costo individual en el comercio fluctua entre 700 a 800 pesos.

Otro anuncio que hizo la alcaldesa es la disponibilidad de 10 becas para estudiantes del último año de prepa que gusten de la gastronomía para una estancia de 3 años en la escuela EsproDouro, de Portugal. Mayor información en: www.merida.gob.mx

En la misma conferencia, Patrón Laviada dio a conocer la convocatoria para integrar el Consejo de Cronistas de Mérida.

Finalmente comentó su asistencia el día anterior a la reunión de embajadores organizada por el gobierno de Yucatán, la cual consideró muy importante porque permitió un acercamiento con diplomáticos y funcionarios de diversos países del mundo para establecer potenciales alianzas culturales, educativas y económicas que permitan a Mérida crecer y desarrollarse.