Advertisement

Abusó sexualmente de una menor de 8 años en Progreso

Mérida, Yucatán 27 de agosto de 2022.-Acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.C.G. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de la menor de ocho años.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 31 de agosto.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía empezaron la indagatoria, de la cual se desprende que en un predio del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, de Progreso, el imputado aprovechó que se encontraba a solas con la menor para cometer el ilícito y por lo que fue denunciado penalmente.

Por último, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Prisión preventiva por robo en el centro

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.B.P.Y. y M.A.I.C., por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que fueron detenidos y turnados a prisión para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención de los acusados y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 31 de agosto.

De acuerdo a la causa penal 274/2022, los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto cuando los imputados ingresaron a un predio ubicado en la calle 42 por 79 y 83 del Centro y se apoderaron de un microondas, un reproductor de DVD y una cafetera, pero al tratar de huir fueron sorprendidos por la víctima quien solicitó ayuda policial y fueron detenidos.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para pedir la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.