Advertisement

A proceso por agredir a su hija

Acusado de ejercer violencia física y psicológica contra su hija, A.B.V. fue imputado por el delito de violencia familiar, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por este motivo, se determinó como medida cautelar que el acusado deberá portar un brazalete electrónico.

Los hechos que dieron origen a esta denuncia, asentada en la causa penal 78/2022, ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Caucel Norte, cuando la menor se encontraba con su padre, a quien le correspondía su custodia por unos días.

El acusado presuntamente cometió actos de poder dirigidos a agredir física y psicológicamente a su hija.

Durante la audiencia, los fiscales de litigación presentaron los argumentos necesarios para lograr la vinculación a proceso, junto con un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Finalmente, además del brazalete electrónico, el imputado quedará bajo la vigilancia del CEMC, deberá firmar de forma periódica, tiene prohibido salir del estado y no podrá acercarse al domicilio de la víctima.

Vinculados dos hombres por narcomenudeo en Valladolid

Tras ser detenidos en posesión de varias bolsitas que contenían droga identificada como cocaína, A.B.C.P. y A.V.X. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, luego de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ambos sujetos se encontraban en calles del centro de Valladolid cuando, según lo asentado en la causa penal 26/2025, elementos de la Policía Municipal detectaron que llevaban consigo las citadas bolsas con el narcótico.

Durante la audiencia, los fiscales de litigación presentaron los argumentos necesarios y obtuvieron la vinculación a proceso por el delito señalado. Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Como medidas cautelares, los imputados debieron entregar una garantía económica de tres mil pesos cada uno, así como permanecerán bajo la vigilancia del CEMC donde deberán presentarse a firmar periódicamente y tienen prohibido salir del Estado.

En prisión, imputado por violencia familiar

Acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de F.V.T., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Chuburná Hidalgo de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, se declaró la legal detención y se argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado se apegó a la prórroga de ley, por lo que se citó a nueva audiencia el próximo 14 de abril.

Conforme a la causa penal 220/2025, los hechos tuvieron lugar el pasado seis de abril, en horas de la mañana, cuando el encausado llegó al predio familiar ubicado en la citada colonia y agredió psicológicamente a familiares directos de su ex pareja sentimental, a quien con amenazas le exigía que salieran del predio.

Los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que concedió la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso judicial.