Mérida, 30 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.R.M., por el delito de acoso sexual denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de abril, en agravio de dos menores de edad y de identidad reservada, en el interior de un centro comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria e integraron la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 138/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron en el interior de un centro comercial, cuando el imputado tomó fotografías de las menores cuando se encontraban con su madre, esto sin permiso ni consentimiento de las afectadas, motivo por el cual se interpuso la denuncia.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación ésta representación social imputó el delito y expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo cuatro de mayo.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Imputado por robo calificado
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la Imputación del delito de robo calificado al ciudadano E.B.P., por los hechos ocurridos en días pasados en un predio del fraccionamiento Buenavista.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención y posteriormente, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de mayo.
En la causa penal 135/2022, se establece que los hechos ocurrieron el día 26 de abril, cuando el encausado ingresó a un predio de la calle 35D del fraccionamiento señalado y se apoderó sin consentimiento de una pantalla de plasma, hecho que fue observado por una persona y al tratar de huir fue detenido.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.