Después de ser declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, por los hechos cometidos en agravio de su madre, F.I.A.R. fue sentenciado a un año, 11 meses y 29 días de prisión, al concluir el juicio abreviado por los hechos ocurridos en la colonia San Luis Chuburná de esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba, reunidos en la causa penal 69/2024, los cuales confirmaron la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos el 23 de febrero del 2024 en el domicilio de su madre, donde ejerció actos abusivos en su contra.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito autorizó la realización del procedimiento abreviado, donde el encausado aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados y fue declarado culpable.
Al finalizar la diligencia, ambas partes estuvieron de acuerdo en dispensar la audiencia de lectura y explicación de la pena, por lo que queda en firme la sentencia mencionada.
Seguirá tras las rejas, involucrado en violencia familiar
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que E.A.T.M. fuera vinculado a proceso por el delito de violencia familiar por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Héroes, en agravio de su ex esposa y su hijo, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Al reanudarse la audiencia inicial, la Juez Primera de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y dictó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo para el cierre de investigación de tres meses.
Los hechos, reunidos en la causa penal 720/2025, ocurrieron en horas de la noche del pasado 19 de noviembre, cuando el imputado ejecutó actos abusivos en agravio de su ex pareja y su hijo, por lo que se solicitó auxilio policiaco y se logró la detención del acusado.Por último, se señaló que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad.















