Advertisement

Tras las rejas por violación ocurrida en Komchén

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2024. Acusado de agredir sexualmente a una joven de identidad reservada, J.F.C.P. fue imputado por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un domicilio de la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al abrirse la audiencia inicial ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 20 de septiembre.

De los hechos, reunidos en la causa penal 358/2024, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando el imputado se introdujo en el domicilio de la joven en la citada localidad, en donde la agredió sexualmente, por lo que fue detenido posteriormente.

Por último, los fiscales de litigación  expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hecho denunciados.

Dos imputados por violento robo en la Francisco I. Madero

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos E.A.P.Ch. y J.E.Q.C. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Francisco I. Madero, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, se declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero los encausados se acogieron a la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación legal, por lo que se citó a las partes para el próximo 19 de septiembre reanudar la diligencia.

Con relación a los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la causa penal 357/2024, se estableció que ocurrieron en horas de la noche del pasado 12 de septiembre, cuando los encausados se encontraban en la calle 22 por 33 de la citada colonia, donde se encontraron con la víctima a quien bajo amenazas la despojaron de su celular, dinero en efectivo y su uniforme de trabajo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después, tras un operativo de búsqueda y localización.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los acusados deberán acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y tiene prohibido acercarse a la víctima, su trabajo y su domicilio por todo el tiempo que dure el proceso.

Se queda tras las rejas por violentar a su pareja en el periférico

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.I.U.C. por el delito de violencia familiar, denunciado tras la agresión ejecutada en días pasados en agravio de su pareja sentimental en el periférico de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 355/2024 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 19 de septiembre.

Con relación a los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en horas de la tarde, cuando el encausado conducía un vehículo marca Volkswagen a la altura del kilómetro 21+500 del periférico, llevando como pasajeros a sus dos hijas menores de edad y la agraviada, quien se encontraba en el asiento trasero.

En un momento dado, el acusado comenzó agredir de manera verbal y física a la víctima, quien esquivó los golpes con puño cerrado antes de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.