Un sujeto que se le había escapado en las narices de la policía, fue capturado tiempo después por otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades para los fines legales correspondientes.

El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales debido a que el individuo saltó del interior del predio para escapar luego de ser descubierto por los dueños de la casa, pero increíblemente no fue detenido por el agente que lo vio correr cuando se daba a la fuga, según captaron las cámaras de seguridad.
Minutos antes, los dueños de la casa se habían percatado de la presencia del intruso y procedieron a solicitar auxilio al 911. Poco tiempo después arribó un agente a bordo de una camioneta precisamente cuando el sujeto saltaba a la calle, justo en sus narices, pero al parecer, el policía no lo vio o no quiso detenerlo, lo que aprovechó el ladrón para escapar.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente comunicado de prensa en el que informaba de la detención y las acciones que tomó con el policía omiso:
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un sujeto acusado de allanamiento en una vivienda de la colonia Serapio Rendón, al sur de Mérida.
El individuo fue interceptado por policías estatales en calles de la misma colonia porque su descripción coincidía con la del presunto ofensor.
Reaccionó con violencia e intentó golpear al oficial con una varilla, por lo cual fue detenido y trasladado a la cárcel pública para su puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En cuanto al elemento que llegó al predio allanado en el momento en que el sujeto salía de ahí brincando la reja, fue puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP para que se determinen y apliquen los correctivos disciplinarios correspondientes a su proceder”.