Advertisement

Sentenciado a 2 años de prisión por golpeador

Mérida, 23 de febrero de 2022.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se señaló a M.A.P.I como penalmente responsable del delito de lesiones calificadas y fue sentenciado a dos años de prisión por los hechos ocurridos en mayo del año 2021 en el fraccionamiento Yucalpetén.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 121/2021, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado fallo condenatorio y la pena de prisión mencionada.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el nueve de mayo del año pasado en el interior de un predio de la calle 59D del fraccionamiento mencionado, donde causó lesiones a la querellante, mismas que fueron valoradas por personal del Servicio Médico Forense de la FGE, quienes establecieron que las lesiones son de aquellas que tardan más de quince días en sanar.

Durante la diligencia celebrada este día, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedó en firme la pena señalada, al quedar plenamente comprobada la participación del acusado en los hechos denunciados.

Vinculado a proceso por invadir predio en Linda Vista

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.S. fue vinculado a proceso por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos entre diciembre del año 2018 y abril de 2019 cuando ingresó de manera furtiva al inmueble ubicado en el fraccionamiento Linda Vista de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 299/2021, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron cuando en diciembre del año 2018, el acusado, junto con otras personas, ingresó de manera furtiva al predio ubicado en la calle 23 entre 42 y 44 del citado fraccionamiento, donde fue sorprendido por el legítimo propietario en abril de 2019, motivo por el cual presentó la denuncia correspondiente, pues no había autorizado el uso del inmueble.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, las cuales incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas se mantienen vigentes por el tiempo que dure el proceso.