Renán Barrera presenta su programa “Computadora en Casa”


Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).-El Alcalde Renán Barrera Concha presentó su convocatoria del programa “Computadora en casa”, en el que se invertirán 10 millones de pesos con recursos que se redireccionaron de la cancelación del Carnaval virtual 2021.

(Es importante hacer notar que este programa ha sido calificado por sus adversarios políticos como una estrategia electoral debido a que el alcalde panista presenta su plan en pleno proceso electoral, en el que él es candidato del PAN para repetir en la alcaldía de la ciudad).

Durante la rueda de prensa, que se llevó al cabo en la sala 3 “Fernando Espejo” del Centro Cultural de Mérida Olimpo, Barrera Concha subrayó que este programa se manejará con total transparencia, con reglas claras y abiertas.

Agregó que la aprobación de la lista de beneficiarios estará a cargo de un comité que integrarán, además del Presidente Municipal, los directores de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar; DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche; Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, así como el subdirector de Educación, Aldo Díaz Novelo y la regidora que presida la Comisión Especial de Educación.

Este comité se encargará de analizar, vigilar y realizar el proceso que incluye estudios socioeconómicos a los interesados en inscribirse al programa.

Explicó que en una primera etapa se repartirán 1,000 computadoras compradas a un costo preferencial de alrededor de $10,000 (precio en el mercado $14,000). El subsidio municipal será por el 40% y el crédito por el 60% restante que se deberá cubrir en 12 mensualidades.

La convocatoria estará disponible a partir del 1 de marzo en el sitio web www.merida.gob.mx donde se podrán conocer los trámites y requisitos necesarios para participar en este programa, añadió.

Por su parte, Eduardo Seijo precisó que el crédito que recibirán los beneficiarios, del 60% del predio del producto, tendrá tasa de interés de 8% anual, la misma que se ofrece en los créditos Micromer, y el pago será a 12 meses.

La factura será entregada al beneficiario en cuanto cubra la totalidad del crédito.

Informó que las computadoras que se ofrecerán como parte de este programa son portátiles, con procesador de 2 núcleos y 2 hilos (threads) con frecuencia base de 1.1 gigahercio, caché de 2 megabyte, memoria de 4 gigabyte y almacenamiento de 512 gb, 2 puertos USB y un puerto 3.5 mm para auriculares/ micrófono.

Además, conexión inalámbrica de Wi-fi, bluetooth 4.0, pantalla de 14” LED, resolución HD (1366 x 768), cámara web integrada, batería de 10,000 mah, sistema operativo con licencia Windows 10 64 bits y con garantía de fábrica de 1 año en todas sus partes, incluyendo la batería.

Los trámites para inscribirse a “Computadora en casa” se podrán realizar en la plataforma www.merida.gob.mx y de manera presencial de 9 a 15 horas en el departamento de Apoyos Educativos en la subdirección de Educación y Bienestar Social.