Perversa alianza contra Ismael Peraza


Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2021 (Víctor Pat Braga).- La perversa alianza del PRIAN cuyo objetivo principal es conservar la “joya de la corona” a cualquier costo y precio ya está en marcha en Yucatán.
Y como dijera el ex gobernador Francisco Luna Kan sobre su sucesor en el cargo: “cualquiera, menos (Victor) Cervera”.
Aplicado a los tiempos actuales, la orden de los patrocinadores financieros del PRIAN es : “cualquiera, menos Ismael Peraza Valdez”, el precandidato más fuerte y mejor posicionado a la alcaldía de Mérida por parte de MORENA.
Para conseguir ese objetivo desde las altas esferas políticas se han girado instrucciones a sus subalternos de apoyar “bajo el agua” con toda clase de recursos a otro de los precandidatos morenistas: el desconocido Oscar Brito.
La consigna: restarle votos y desgastar con una precampaña interna de más de 30 días a “Echaniz”.
Por si eso no resultara suficiente el ex gobernador Rolando Zapata, literalmente “enemigo” a muerte de Peraza Valdez, maniobra con “altas esferas morenistas ” para impedir la segura victoria de “Echaniz “.

Lo que se busca es sabotear el resultado de las elecciones a favor de Oscar Brito.
Entrega de dinero en efectivo, despensas y toda clase de promesas ofrecen a los militantes morenistas para que en la encuesta interna no voten a favor de Peraza Valdez.
Viejas prácticas electoreras de la “nomenklatura” priista que sólo pueden ser concebidas por “pigmeos politicos” -sin ofender a la raza pigmea cuyo único defecto físico es su baja estatura- que sólo tienen como principal objetivo conservar sus privilegios y sus prebendas.
Y es que “el miedo no anda en burro” : Peraza Valdez le ganó al PAN el quinto distrito con el voto directo de los ciudadanos aún cuando el Ayuntamiento era panista.
Y para que les quede claro: Peraza Valdez va a la cabeza con amplísima ventaja en los sondeos morenistas con un margen de cinco a uno sobre los otros precandidatos.