“Ningún violador será gobernador”: Cecilia Patrón en el marco del Día Internacional de la Mujer


Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).– En voz de Cecilia Patrón en la tribuna de la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional expresó que “ningún violador será gobernador” en el marco del Día Internacional de la Mujer y para derrumbar los muros de la indiferencia contra la mujer. 

Con la representación de la bancada panista en la Sesión Solemne de este 8 de marzo, expuso que las mujeres quieren igualdad, justicia, respeto, paz y esperanza.  

“Si no se derriban los muros de la indiferencia y la violencia, habremos fallado a nosotras mismas, a nuestras antecesoras, a nuestras hijas, a nuestras nietas y a todas las mexicanas” expresó la legisladora yucateca.  

“Desgraciadamente, la política feminista de este gobierno es la de construir muros, pero donde levanten obstáculos nosotras construiremos formas de resistencia; no les permitiremos quitarles la voz a las mujeres candidateando a violentadores”, dijo.

Durante la Sesión Solemne quedaron inscritos en letras de oro del muro del Salón de Pleno los nombres de Hermila Galindo Acosta y la yucateca Elvia Carrillo Puerto, ambas candidatas a diputadas federales, sin embargo, derrotadas como resultado de la violencia política que padecieron en su tiempo.  
Hermila Galindo Acosta fue pionera en México de la participación de las mujeres en política y del sufragio femenino en 1955 y por su parte Elvia Carrillo Puerto mostró su liderazgo a favor de las causas de las mujeres para garantizarles los mismos derechos en la distribución de las tierras