Necesario generar una vinculación para convertirnos en aliados estratégicos: Nayelli Hernández Crespo



Mérida, Yucatán, a 15 de abril, 2021 (Mis-Noticias).- Nayelli Hernández Crespo, candidata a Diputada Local
por el Distrito 5 de Mérida por Movimiento Ciudadano, participó en el Encuentro Socios CANACINTRA, en representación de las y los candidatos a diputaciones locales por Movimiento Ciudadano.
Los temas eje del evento fueron: reactivación económica, traslape de fronteras
municipales, inversión en seguridad, medio ambiente, desarrollo social, sector primario y el impulso a la marca Hecho en Yucatán.
En temas de reactivación económica, la candidata Nayelli Hernández Crespo resaltó que Yucatán tiene un potencial enorme y el talento necesarios para enviar los productos orgullosamente yucatecos no sólo hacia el resto del país, sino hacia mercados en el
exterior, como Estados Unidos, América Latina y Europa.

Para ello –remarcó– se debe contar con los mecanismos necesarios para incluir, fortalecer e impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Con respecto al rubro de seguridad, Nayelli señaló que está comprobado que la mejor estrategia es trabajar en la prevención.

Destacó la importancia de apostar en materia de seguridad a la educación de la gente, la prevención del delito, capacitar al personal que vela por nuestra seguridad, y
así, involucrarnos como sociedad y trabajar en estricto apego a la ley y de forma profesional.

“No se trata solamente de un enfoque hacia el combate a la delincuencia, sino legislar para asegurar presupuesto que permita implementar programas de prevención del delito”, estableció.
Sobre medio ambiente recordó que “Yucatán es un estado con una amplia diversidad natural, sin embargo, no contamos con una ley estatal que ayude a combatir el cambio
climático, y establezca los mecanismos necesarios para generar un crecimiento económico sustentable para nuestra ciudad y nuestro estado.”
En temas de desarrollo social y sector primario, Nayelli habló sobre el apoyo al consumo local y fomentar la economía circular.

Indicó que como legisladores el mejor apoyo al campo es dar certeza jurídica de tenencia de la tierra a los productores para que no sigan
siendo víctimas de abusos, porque sin ellos no hay sector primario.
En materia legislativa, la candidata Nayelli destacó que dos temas pendientes son La Ley
de Emprendimiento y la Ley sobre Cambio Climático.

En su mensaje de cierre,
Hernández Crespo destacó la
necesaria corresponsabilidad, suma
de esfuerzos y la generación de
alianzas, para la construcción de un
presente y un futuro sustentables. Las
decisiones que se tomen deberán
estar enfocadas a la generación de
mecanismos que impacten
positivamente en lo social, ambiental y económico.