MORENA retira a Félix Salgado la candidatura a gobernador por denuncias de abuso sexual


Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2021 (Redacción-Mis-Noticias).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anuló la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Por por unanimidad de votos la mencionada Comisión acordó, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero“.

De esta manera, la candidatura de Félix Salgado Macedonio queda nula, luego de que en las últimas semanas el Senador con licencia ha sido señalado de agresiones sexuales a mujeres en cuando menos cinco casos.

Hay que recordar que el también exedil de Acapulco fue noticia y escándalo nacional desde el pasado 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a Gobernador de Guerrero el próximo 6 de junio, fecha en que se celebrarán las elecciones intermedias más grandes en la historia de México.

Salgado Macedonio está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha señalado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

A su vez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había manifestado al político guerrerense su apoyo en distintas ocasiones a su candidatura, minimizando las campañas desatadas en redes sociales con las etiquetas #PresidenteRompaElPacto, #NingúnVioladorSeráGobernador y #NingúnAgresorEnElPoder.

“Son expresiones importadas, o sea, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”, afirmó el mandatario apenas el pasado jueves.

Lo que sí es un hecho es que Salgado Macedonio se quedó sin candidatura y habrá que esperar para saber la posición que adopta.