Maestros de 5 estados comenzarán a ser vacunados


 Ciudad de México, 13 de abril de 2021 (Agencias/Mis-Noticias).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno comenzará a vacunar contra Covid-19 a 530 mil trabajadores de la educación en cinco de las entidades que se encuentran en semáforo verde: Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia mañanera el funcionario apuntó que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja.

“No son sólo mentores, es en general personal educativo, semejante a lo que ocurre al personal de salud. Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, , dijo.

El subsecretario aclaró que se continuará con la vacunación al resto de las poblaciones vulnerables, por lo que se continuarán desplegando las brigadas para inmunizar al personal de salud y adultos mayores, además, se buscará incluir al siguiente grupo de edad, de 50 años y más.

“Para personal educativo: nueva brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales, pero se suman varias instituciones”, agregó.