La vacuna es un derecho de todos, sin condiciones: Liborio Vidal


Valladolid, Yucatán, a 24 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- Liborio Vidal Aguilar manifestó su indignación ante los reportes de que hay personas condicionando la aplicación de las vacunas pues es derecho de todos los mexicanos recibir las dosis que se requieran para preservar la salud y comenzar a trabajar en la recuperación económica.

“Me indigna que haya gente que se preste a arriesgar la salud de los yucatecos en torno a algún interés, del tipo que sea, cuando todos sabemos que la vacuna es un derecho, no un favor que nos están haciendo”, manifestó el empresario yucateco.

“Es ilegal, eso quiero recordárselo y dejarlo muy en claro a quienes están considerando obedecer a algún interés que no sea preservar la buena salud de la población en el proceso de vacunación, que es ilegal, y no sólo eso, es antiético y atenta contra nuestra propia gente”.

El #AmigoLibo señaló que suficiente resistencia hay de quienes tienen algún temor de aplicarse la dosis como para que además haya quienes mermen la confianza de las personas en que la inoculación se realiza de manera justa y ordenada, con prioridad en la población más vulnerable, los adultos mayores.

“No podemos jugar con la salud de la gente, se tiene que aplicar la vacuna a todos, sin condición alguna, es nuestro derecho, pero además hay que hacerlo de forma transparente, porque la pandemia nos ha dañado más allá de la salud y la economía, también ha golpeado la confianza, la esperanza y la fe, y eso es algo que no podemos perder”, expresó.

“Así como señalamos las fallas que nos han reportado en el proceso, también hay que felicitar al personal de salud del estado y a las autoridades que han buscado formas de facilitar la labor de quienes aplican las dosis y han logrado hacer un trabajo coordinado e institucional para que el proceso sea lo más rápido posible”.

“La gente tiene muy claro que es su derecho y lo está haciendo valer, como ocurrió en Valladolid, donde los ciudadanos detuvieron la aplicación de dosis a gente que no es del estado ni está en el padrón de registro. Tenemos muy claro que cualquier irregularidad es una ilegalidad y no vamos a permitirlo en aras de intereses de terceros que dañan a las familias y a la sociedad”, sentenció Liborio Vidal.