La ciudadanía conoce los verdaderos problemas y necesidades: Víctor Cervera


Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).-En las comisarías de Dzibilchaltún y Komchén los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano externaron la falta de atención en temas de salud, seguridad y servicios públicos municipales.

En reunión con Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida, y David Castro, precandidato a diputado por el IV Distrito local, doña Lourdes expuso la carencia de atención a la salud de los habitantes en Dzibulchaltún.

“Hay varias necesidades pero la más importante es la salud, aquí se necesita de un módulo de atención médica porque tenemos que ir hasta Chablekal o Conkal para consultar” aseguró.

Doña Lidia mencionó que apenas hace unos días a su esposo le dio una embolia y solamente porque su hijo tiene automóvil pudieron ir al médico.

“La carretera está llena de baches y eso que sólo son dos kilómetros” afirmó.

Mientras tanto doña María comentó que ha visto cómo en otras comunidades se realizan cambios pero en Dzibilchaltún no pasa nada.

“Somos el paso para ir a la zona arqueológica y aún así no hacen obras para mejorar la población, necesitamos tener una cancha techada, juegos infantiles nuevos y un kiosco frente a la Iglesia”.

Los automóviles cruzan la calle principal a gran velocidad por eso han solicitado un paso peatonal pero hasta la fecha no se ha realizado, “Eso daría más seguridad al transitar” dijo don Juan.

KOMCHÉN

En Komchén, don Santos señaló que en la entrada a la comisaría hay una rejilla que lleva casi un mes desprendida sin que se repare.

“Ya se fue hasta la llanta de un camión, está muy peligroso y también del otro lado está levantándose” indicó.

Luis comentó que las autoridades invierten en proyectos que muchas veces no son consultados y menos a los jóvenes como él.

Para finalizar la simpatizante Silvia comentó que se necesita una correcta distribución de los apoyos, pues “deben llegar a la gente que más lo necesita”.

“Hay que escuchar a los ciudadanos pues ellos son quienes conocen los verdaderos problemas y desafíos a los que se enfrentan todos los días”,  puntualizó Víctor Cervera.