Invierte ADO 167 millones de pesos para modernizar su servicio


Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2021 (Mis-Noticias).- La confianza de las empresas en Yucatán se refleja a través de más inversiones, como la que realiza la firma de transporte de pasajeros ADO Mobility que, mediante 167 millones de pesos, adquirió una flotilla de 58 nuevos autobuses, los cuales puso en funcionamiento el Gobernador Mauricio Vila Dosal para brindar un mejor servicio a cerca de 400,000 usuarios de comunidades y municipios del interior del estado.

Junto con el Gerente General Región Península de Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena, Vila Dosal encabezó la presentación de las nuevas unidades de las líneas Oriente y ATS, que cubren las rutas del oriente y poniente de Yucatán, respectivamente, y también dieron a conocer el AhorroBus, una modalidad de pago de monedero electrónico exclusivo para los camiones de la compañía que prestan el servicio intermedio.

En el evento, realizado en el estacionamiento de un complejo comercial del norte de esta capital, Córdova Balbuena agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno estatal para promover este tipo de inversiones dirigidas a renovar el parque vehicular y la infraestructura tecnológica, que contribuyen a ofrecer un mejor servicio a los usuarios, sobre todo a los que se transportan desde el interior del estado.

Sin duda, añadió el Gerente General Región Península de Mobility ADO, este tipo de inversiones no serían posible sin la confianza de los directivos y socios para invertir en el estado de Yucatán en estos momentos de grandes retos, por la pasión que dejan ver sus colaboradores día a día y, sobre todo, enfatizó, por la certeza jurídica que ofrece el Gobierno que encabeza Vila Dosal.

“Hay un elemento muy especial, que no se da en todos los lugares y latitudes donde estamos, que es la certeza de nuestro Gobierno. Si no tuviéramos certeza en el Gobierno del Estado, sería imposible hacer estas inversiones. Es por ello que agradecemos profundamente al Gobernador por promover incansablemente la inversión, buscando justamente mejorar la calidad de vida de todos”, expresó Córdova Balbuena.

La compañía añadirá a su flotilla de autobuses de la línea Oriente, 30 nuevas unidades modelo Irizar i5 con motor Scania y para la línea ATS, renuevan su imagen y agregan a su flotilla 28 camiones modelo Mercedes Benz Toreto.

En su mensaje, Vila Dosal expresó su beneplácito por la confianza que ha mostrado esta importante marca mexicana de transporte en la entidad, con lo que se reafirma que Yucatán es un estado seguro para las inversiones, “porque sabemos que ADO no está invirtiendo en todos los estados, lo está haciendo aquí porque ven que están pasando cosas buenas”.

En este sentido, el Gobernador expresó que esta inversión de más de 167 millones de pesos que hace esta empresa contribuye al gran reto que se tiene en el estado, que es mejorar la calidad y el servicio que se brinda en el transporte público y con estas nuevas unidades ecológicas, que cuentan con la más alta tecnología, se dará un mejor servicio a los municipios y comunidades más alejadas de Yucatán.

En ese sentido, Vila Dosal resaltó que, en la apuesta por continuar con la reapertura económica segura del estado, estas nuevas unidades fueron equipadas para otorgar la bioseguridad necesaria y requerida durante la pandemia y en cumplimiento de las certificaciones requeridas por el Gobierno del Estado.

“En Yucatán estamos apostando a nuestra reapertura económica que se tiene que dar con mucha responsabilidad por parte de las empresas y otra, por supuesto, de parte de los ciudadanos. Y vemos cómo ADO está la vanguardia con estas certificaciones que hemos hecho a nivel estatal, hoy estos camiones cuentan con un sistema muy especial para garantizar la bioseguridad de sus pasajeros, primero que nada, cuando uno sube al camión, existe un aspersor, que sirve como un sanitizante”, detalló Vila Dosal.

Además, estas unidades cuentan con un sistema de aire acondicionado, adecuado para largos trayectos, similar al sistema que se utiliza en los aviones, con el que, cada 15 minutos, todo el aire que está en el camión sale para permitir la entrada de aire nuevo y, con esto, poder minimizar la posibilidad de contagiarse. A esto se añade a que la compañía ADO, en todas sus rutas, está garantizando el uso de cubrebocas, lo cual es importantísimo y es una de las principales defensas que tenemos, agregó el Gobernador.

En ese marco, Vila Dosal recalcó que hoy en el estado se tiene un gran reto ante la batalla que se sigue librando para combatir la pandemia del Coronavirus, la llegada de 3 tormentas tropicales y 2 huracanes que causaron fuertes lluvias y afectaciones, a lo que se suma una situación muy complicada en el tema presupuestal, porque este año, Yucatán tendrá una disminución presupuestal de más de 1,800 millones de pesos, además de un repunte en casos de contagios del virus debido al incremento en la movilidad, suscitado en el mes de diciembre.

Por tal razón, Vila Dosal hizo un llamado a todos los yucatecos a ser conscientes, a guardar la cordura, porque ya se acabó diciembre y es importante que regresemos a esta disciplina que tan buenos resultados nos ha estado dando, prácticamente desde el mes de agosto, donde la pandemia llegó a su punto más bajo y estuvo muy estable, hasta principios del mes de enero.

De igual forma, el Gobernador confirmó que el día de hoy estará llegando, a las 5:30 de la tarde, el primer cargamento de vacunas y añadió que seguramente, el día de mañana, comenzará muy temprano la campaña de vacunación para el personal de salud y enfatizó que esto no quiere decir que la pandemia se acaba, “porque este proceso de vacunación nos va a llevar hasta marzo de 2022 y eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”.

Antes de concluir, Vila Dosal reiteró su agradecimiento a la compañía ADO por la confianza que tienen en el estado de Yucatán y por las inversiones realizadas, “porque es así es como vamos a seguir trabajando en Yucatán, unidos como uno solo, trabajando muy de cerca con la iniciativa privada y los demás órdenes de Gobierno, que es la única manera que tenemos para afrontar este año tan difícil donde el principal reto que tenemos es cuidar la salud”.