Impulso a empresas dirigidas por mujeres


Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2023.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) firmaron un convenio de colaboración, que busca promover e impulsar el desarrollo de los negocios de las mujeres.

El Tesorero de la Canaive Yucatán, Luis Gerardo González Morales y la presidenta de la AMEXME Thelma Leticia Torres Dorantes firmaron el documento que permitirá a ambos organismos empresariales promover proyectos y acciones conjuntas, que permitan el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las empresas dirigidas por mujeres.

Gerardo González destacó que por medio de esta firma a las afiliadas de Ammexme se les abrirá la oportunidad de elevar la calidad de sus productos en su presentación al público, actualizarse y aumentar sus conocimientos sobre diferentes temas, a través de cursos de capacitación.

Para lograr el objetivo de las empresarias de AMEXME, resaltó, se les facilitará el uso de los laboratorios de Fotografía Digital e Indumental, así como a salones de la cámara, patronaje, impresión digital de telas, marcadores y cursos de capacitación.

En el caso del Laboratorio Indumental, precisó, se les otorgará descuento en impresión de marcadores, digitalización y cursos de tendencias, así como en patronaje, e impresión de tela y se realizarán visitas escolares sin costo a las instalaciones, previa calendarización.

Indicó que por medio del acuerdo se les ofrecerá a las socias de Ammexme descuentos en los servicios e instalaciones de la Canaive.

Por su parte Thelma Torres, señaló que en el convenio la Amexme se comprometió a promover e impulsar entre sus afiliadas, a través de carteles, trípticos o cualquier medio informativo, las actividades de la Canaive, incluir e invitar a los afiliados o personal de la cámara a cualquier evento o actividad de la asociación.

“También otorgaremos servicios y productos de calidad de todas nuestras empresas asociadas de la AMEXME a los afiliados de la industria del vestido”, anotó.

“Somos una agrupación con 25 años de trayectoria, y hemos ido abriendo camino en la economía, pero necesitamos alianzas, sobre todo después de la pandemia donde la tecnología se volvió una aliada importante, pues hacemos negocios locales, nacionales e internacionales, y estar a la vanguardia nos favorecerá mucho”, subrayó.

Por ello, agradecemos el espacio y apoyo que Canaive nos brindará con laboratorios de Fotografía Digital e Indumental, pues lo vamos a optimizar y aprovechar, reiteró.

Por su parte, el ex presidente de Canaive Yucatán, Pedro Góngora Medina resaltó que actualmente las mujeres juegan un papel fundamental en la toma de decisiones de muchas empresas, y se han convertido en elementos importantes en el desarrollo y crecimiento de diversos sectores.

En el caso de Canaive, dijo, somos inclusivos, y muestra de ello es que tenemos a mujeres en cargos importantes en nuestra cámara, que son quienes organizan e impulsan las actividades que realizamos.

En el evento, se contó con la presencia de los consejeros de Canaive Eneyda Medrano Rivero, Orlando Castañeda Saldívar y Eduardo José Ramos Vadillo.