Golpe de Estado en Morena de Yucatán?


Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Información reciente dió a conocer que ex panistas se apropian de la dirigencia de Morena en Yucatán.

Un texto enviado a la redacción de Mis-Noticias señala lo siguiente:

“Al más viejo estilo de las dictaduras sudamericanas, el CEN de Morena, desde la Ciudad de México, violentando todo vestigio de democracia, se pasa por el “Arco del Triunfo” una decisión que sólo compete a los yucatecos, al sustituir al señor Mario Mex ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con el panista disfrazado de verde Orlando Pérez Moguel.
Y aunque parece poco creible así es, aun cuando Pérez Moguel nunca ha militado en Movimiento de Regeneración Nacional. Es como si Vladimir Putin gobernara a Estados Unidos de Norteamérica.
Todo parece indicar que el objetivo es destruir una opción, que si bien no es mayoría, sí cuenta con la preferencia de un importante sector de la sociedad.
La corrupción está a todo lo que da. Los amarres, las presiones y chantajes e incluso algunas amenazas ya están a la orden del día.
Se rumora que el azulverdoso Pérez Moguel trae la consigna de imponer al títere de Víctor Caballero Durán, Verónica Camino, para la alcaldía meridana.
Y no es una idea descabellada, toda vez que desde hace tiempo soltaron el rumor de que la Camino Farjat sería la candidata de Morena, rumor que desmintió en varias ocasiones Mario Mex pues no se ajustaba a los estatutos del Movimiento de Regenaración Nacional.
Y es que la remoción del presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, ante el IEPAC no es más que una ofensa, un insulto para los yucatecos, no solo a la militancia del Movimiento.
José Orlando, quien en su momento fue coordinador de Organización en el CDE del PAN en Yucatán, aunque ahora diga militar en el Verde Ecologista, no es sino el instrumento con el que pondrán a Morena Yucatán a los pies de los grupos de poder.
Ahora la pregunta obligada es ¿Qué pensarán los nueve aspirantes que se inscribieron en línea para la alcaldía e Mérida?
La mayoría son militantes de Morena y uno que otro oportunista, prófugo del PRI o del PRD, mercenario y vividor de la política.
¿Qué dirán Ángel Xacur, Ismael Peraza Valdés, Nínive Zúñiga, Oscar Brito, Rafael Echazarreta, la abogada Flor Mendoza, Jorge Beltrán, Ricardo Arrigunaga y Pablo Duarte Sánchez?
No Andrés Manuel, con los yucatecos no debes jugar así, porque se pueden levantar en armas electorales.
¿Los morenistas yucatecos permitirán este golpe de estado?”.