Flamboyanes recibe con los brazos abiertos al “caballo negro “


Le expresan sus necesidades al “Candidato del pueblo”

Progreso, Yucatán, 16 de abril del 2021 (Mis-Noticias).- en el octavo día de campaña el candidato del PES Romário García Ramírez mejor conocido como el “Caballo negro” recorrió las calles de la colonia Las Palmas II de la comisaría Flamboyanes en donde le llovieron solicitudes para mejorar los servicios públicos en esta localidad.

En su recorrido los vecinos le señalaron al también llamado “Candidato del Pueblo que nunca les llegan los apoyos de manera equitativa:” Nunca nos han dado cosas buenas en Flamboyanes; arreglan una lámpara y al día siguiente ya se fregó, no se llevan la basura y las calles son un asco”, se quejó la señora Rosario Dzec, vecina de la calle 55 por 62-B del fraccionamiento “Las Palmas II”.

Doña Rosario se mostró molesta por la nula atención que la actual administración tiene con dicha comisaría de Progreso, argumentando que las inversiones solo se realizan en el centro y malecón del puerto.
“Todos sabemos que les cobra a los vendedores y empresarios por todo lo que invierte, y cómo sabe que nosotros no les vamos a pagar, pues nos hace a un lado”.

Al respecto el joven candidato señaló que Flamboyanes tiene vialidades en pésimas condiciones a tal grado de ser catalogado como “el pueblo sin altos”, en donde es común la falta de señalética en las calles principales.

El llamado “Caballo Negro” caminó este viernes por las calles de la comisaría progreseña, escuchando y atendiendo a todos los vecinos que salieron de sus casas para poder expresar los diferentes problemas que viven día a día.

“En esta calle (la 60) a cada rato hay accidentes y los conductores la agarran como pista. Llevo 45 años viviendo acá y nunca nos han puesto ni un tope, ni un alto”, agregó doña Carmen.

Respecto a la inseguridad, más de una personas coincidió en la importancia de crear y atender los espacios de dispersión social.
“Tenemos parques sucios, sin luz, llenos de hierba y animales, no podemos llevar a nuestros hijos ahí. Necesitamos zonas recreativas para que nuestros jóvenes no caigan tan fácil en la delincuencia”, solicitó doña Pilar a “el candidato del pueblo”.

El caballo negro siguió caminando y escuchando todos los problemas que iba surgiendo a lo largo de la comisaría, hasta que llegó al parque del DIF, dónde cerró su octavo día de campaña, refrendando su compromiso de volver a Flamboyanes para escuchar a los vecinos de todas las colonias: “le digo a la gente de Flamboyanes que no los voy a defraudar, que salgan a la calle a decirme lo que necesitan, voy a seguir caminando porque es muy grande y no hay un lugar que esté bien, nos han engañado que Progreso brilla, pero que vengan y vean la oscuridad que hay”, finalizo en joven político.