Firma el PRI Yucatán agenda por las mujeres


Mérida Yucatán, 08 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- Este medio día, tras participar en línea en el evento de la firma de la agenda por las mujeres, el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas hizo lo mismo a nivel local al signar junto con los aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, los 3 principales compromisos de este documento.

–Paridad en todo al integrar equipos paritarios, incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y en la toma de decisiones.

–3 de 3 contra la violencia en razón de género, para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

–Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres

Acompañado de la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Linett Escoffié Ramírez y el Senador de la República y precandidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, Torres Rivas afirmó que el partido tiene un compromiso histórico con las mujeres, toda vez que las mujeres han sido siempre el principal motor y las mejores aliadas de nuestro Instituto Político.

El líder estatal priista destacó la importante labor que han realizado las mujeres en las diferentes encomiendas, ya sea en la administración pública o en el ámbito partidista, reconociendo su entrega y pasión, así como el orden con el que desempeñan dichas funciones; distinguió en las mujeres “ese corazón tan grande, generoso y valiente, pero también esa alma que inspira, que nunca se cansa y que siempre va hacia adelante.”

Al hacer uso de la palabra, Ramírez Marín también hizo un reconocimiento público a las mujeres, pero alertó sobre cifras que muestran la desigualdad que hoy en día prevalece en las actividades cotidianas, labores domésticas y en los propios empleos, derivado de la pobreza, la educación y la falta de oportunidades para las mujeres.

Afirmó que no se debe pensar en la fotografía a la hora de tomar decisiones, o pretender que nuestra ciudad luzca como otras ciudades europeas, cuando lo que necesitamos es atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como a quienes viven en las comisarías o en el sur de la Ciudad de Mérida, donde precisamente urgen oportunidades, salud, educación.

Por su parte, Escoffié Ramírez, afirmó que el PRI ha sido siempre el principal impulsor de la mujer en México, y destacó que la firma de la agenda por las mujeres es un compromiso de la participación total de las mujeres en cada uno de los espacios políticos del partido. “Una vez más demostramos que es el PRI el partido que más impulsa y más se preocupa por las mujeres”.