Este lunes comenzaría la vacunación en personas de 50 a 59 años de 6 municipios


Maxcanú, Yucatán, 30 de abril de 2021 (Mis-Noticias).- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que este sábado deben llegar a Yucatán más de 35,000 vacunas contra el Coronavirus para la primera dosis en personas de 50 a 59 años, cuya aplicación comenzaría el lunes 3 de mayo en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzoz y Umán.

Entrevistado luego de visitar el módulo de vacunación para adultos mayores en la escuela primaria “Benito Juárez” de Maxcanú, Vila Dosal remarcó que todo dependerá que que llegue mañana este número de vacunas para comenzar con las persona de 50 a 59 años en dichos municipios que se hayan registrado en la plataforma federal, por lo que invitó a quienes pertenecen a este sector de población a registrarse lo más pronto posible.

El Gobernador informó que con la jornada que concluye hoy, ya suman 42 municipios del estado en los que ya se completó el esquema de vacunación para las personas mayores de 60 años.

Respecto a la vacunación con primera y segunda dosis del personal de salud, tanto del sector público como privado, el Gobernador indicó que se espera que mañana sábado con el nuevo cargamento de vacunas que llegará al estado también arriben los insumos, principalmente jeringas, para comenzar con la administración de las dosis a los trabajadores de este sector.

Sobre el comportamiento de la pandemia, Vila Dosal refirió que ayer jueves únicamente se registraron en el estado 6 ingresos hospitalarios por Coronavirus, no obstante, insistió en el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, sino a seguir cuidando y protegiendo la salud con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y guardar la sana distancia. 

Con relación a la jornada de ayer jueves, el Gobernador precisó que se aplicaron 8,429 vacunas correspondientes a la segunda dosis en adultos mayores de 60 años de 15 municipios, con lo que ya suman más de 48,300 dosis administradas en lo que va de esta semana.