Escuela de Artes y Oficios semillero de oportunidades


Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2023.- La Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan Vda. De Luna”, desde hace 46 años se ha consolidado como un espacio de formación integral e inserción laboral de jóvenes y adultos y para fortalecer los talleres que se imparten, recibirá una importante inversión.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar recorrió las instalaciones de la institución en donde se reunió con el personal y los estudiantes que dieron una demostración de lo aprendido en las especialidades.

Durante el diálogo con la comunidad educativa de la Escuela de Artes y Oficios, Vidal Aguilar anunció una inversión de 250 mil pesos para equipamiento de los talleres y de ese modo contribuir a la mejora de los servicios que se brindan para el aprendizaje de las y los alumnos.

El funcionario hizo un recorrido por el edifico acompañado del director de este plantel Carlos Nah Escalante, la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche; la coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral, Gilda Rihani Gasque; así como de Alejandro Chulim Cimé, secretario general de la Sección 57 del SNTE y Demetrio Rivas Corona, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la misma sección.

“Mi reconocimiento y admiración a todas las mujeres y hombres que vienen a aprender, que hacen un tiempo para que después de sus actividades en casa o en sus trabajos tienen el interés y la dedicación para formarse, desarrollar nuevas habilidades y obtener conocimientos para emprender y mejorar su economía. Cada una de sus historias es un orgullo, son un ejemplo para nosotros”, expresó el titular de la Segey. 

El director de la escuela, Carlos Nah, dijo que actualmente se atienden a 283 personas en las especialidades de carpintería, electricidad, refrigeración, orfebrería, juguetería y decoración, cultor de belleza, artes plásticas, cocina, repostería, folklore, industria del vestido, herrería, mecánica automotriz, operador de cómputo y secretariado con computación.

Estos cursos se imparten de manera presencial en la calle 71 sin número, por 8 y 10, de la colonia Morelos Oriente de la ciudad, en el turno vespertino. En esta visita también participaron, la coordinadora de los Centros de Educación Básica para Adultos, Reyna Roca Escamilla; personal de la escuela, supervisores y estudiantes de las diferentes especialidades.