En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 35 personas y tuvimos 244 nuevos contagios.


Mérida, Yucatán, 30 de Julio de 2020.- Dentro de los indicadores semanales, Yucatán se encuentra en Semaforo Naranja.

Esto quiere decir que continuaremos en la OLA 1 de reapertura económica. El día lunes se analizarán y se anunciarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales, tampoco se descarta que este lunes el semáforo cambie a color rojo.

Se ha puesto en marcha un programa estatal que se sumará al combate del Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de las brigadas “Amigos de la Salud”, en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia a la alza en el número de personas contagiadas. A este programa se suma la instalación de módulos itinerantes para la detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensaje SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas deseen cooperar proporcionando esta información. Remarcamos el tema de la responsabilidad.

La única manera de detener la cadena de contagios es cumplir rigurosamente todas las medidas de higiene y prevención. Cuida tu vida, la de tu familia y la de todos. Solo así saldremos adelante de esta contingencia.