El viernes inicia el espectáculo


El comentario


Pasado mañana viernes 09 de abril del 2021, se puede decir que inician del todo las campañas electorales en todo México (Yucatán es México) y con eso inicia un espectáculo que desde mi muy particular punto de vista, será de lo más sucio que se haya vivido en muchos años.

Los partidos políticos llegan (todos), totalmente desacreditados ante la ciudadanía; claro, unos más que otros.
Por lo que se refiere a sus candidatos, es muy probable que todos hayan arribado a su candidatura, por la clásica imposición que antes era (sigue siendo) exclusivo de mi partido; pero hoy, todos los partidos (hasta los parásitos de nueva creación) lo han adoptado, sin la menor vergüenza, violentando sin consideración alguna el espíritu del 41 Constitucional y hasta de sus “Declaraciones de Principios Partidistas”.
Parece que “Don Juan Pueblo”, tiene toda la razón cuando expresa que los “políticos están para servirse y no para servir”. La “danza” de los millones y millones de pesos, ya han comenzado a beneficiar criminalmente a esas mafias que operan no solamente al interior de los partidos políticos, a costa del presupuesto público.
Por si eso fuera poco, la compra y coacción del voto, será de mayores proporciones en esta ocasión, dando paso una vez más a la Plutocracia en vez de a la todavía lejana Democracia.
Por lo que se refiere a los candidatos que estarán en las boletas, no pocos son una verdadera ofensa para la ciudadanía y no me refiero únicamente a Salgado Macedonio en Guerrero y/o Alfredo Adame en la Cdmx (para gobernador y legislador federal respectivamente).
Por lo que a Yucatán toca, en nuestro Estado también se están “cantando mal las rancheras”, por lo que ningún partido queda exento del “olor a fosa séptica”; claro, algunos más que otros.
En lo que se refiere a “nuestros candidatos”, tod@s dejan mucho que desear, aunque algun@s mucho más que otr@s.
Si usted me preguntara por quién votar, mi sincera respuesta sería: “por el menos malo.” Pero al final de cuentas, la decisión es solamente suya y nada más!. No le parece?.
Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., a 07 de abril del 2021.
Gracias por leer y reenviar a sus contactos nuestra columna.
Móvil: 9999041216
Nota al calce:
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.
Hasta la próxima!