Mérida, 9 de febrero de 2021 (Redacción Mis-Noticias).- El patinador mexicano, Donovan Carrillo, no pudo pasar a la ronda para la obtención de una presea y concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 con una puntuación total de 218.13.

El atleta tapatío sufrió una caída durante su rutina y varias fallas técnicas que lo marginaron de la lucha por las preseas. La rutina que ejecutó en el programa libre fue calificada con una puntuación de 138.44 unidades, acumulando un total de 218.13.

Hay que hacer notar que, a pesar de los inconvenientes surgidos durante la ejecución, Donovan Carrillo se mantuvo siempre sonriente y daba la impresión de sentirse satisfecho de su evolución dentro de la pista de hielo.
Donovan Carrillo es el primer mexicano que accede a una final en el patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos de Invierno y es apenas el cuarto representante del país en esa disciplina a lo largo de la historia.
La historia del joven se ha hecho popular por la manera en la que ingresó dentro del patinaje, pues según reveló él mismo, el interés de tratar de estar lo más de cerca a una chica que entrenaba con su hermana, lo llevó a decirle a sus padres que también quería entrenar en esa disciplina.
Vale la pena señalar que Donovan tenía que entrenar en pistas de centros comerciales debido a la carencia de pistas profesionales de entrenamiento en nuestro país.