Mérida, 6 de septiembre de 2021 (Mis-Noticias).- Un mono araña fue capturado esta mañana en una tienda de conveniencia en el municipio de Kanasín, luego de que la dueña del lugar reportó a los números de emergencias que el primate merodeaba por la zona.

Minutos después arribaron policías municipales para capturar al animal y resguardarlo sano y salvo.

Los hechos ocurrieron cuando la comandancia de la policía de Kanasín recibió el reporte de que un mono andaba suelto haciendo de las suyas por calles de la colonia Santa Cecilia Mulchechén.
Una de las unidades policiacas se aproximó al local de una señora quien dijo llamarse Rosario Pech, misma que indicó que el animalito había entrado a su negocio y andaba haciendo monerías.
Enseguida los oficiales tomaron una canasta de plástico y tras hacer “circo, maroma y teatro”, lograron capturar al changuito sin hacerle daño.
Posteriormente procedieron a trasladar a la comandancia al mono de la variedad conocida como araña, a la espera de que las autoridades protectora de animales se haga cargo del primate.
Asimismo, niños y vecinos del lugar no se daban crédito a lo que ocurría ya que es poco común ver este tipo de animalitos sueltos y se desconoce de dónde vino.