Candidatos del PAN llaman a un debate constructivo por Mérida


Merida, Yucatán, 13 de abril de 2021( Mis-Noticias).- Durante sus actividades de campaña, las y los candidatos a diputados federales, a diputados locales y alcaldes del PAN en Yucatán afirmaron que el debate que se realizará entre los aspirantes para la Alcaldía de Mérida debe ser la ocasión para presentar propuestas y valorar los avances que ha vivido la ciudad en los últimos años.

Rommel Pacheco, candidato a diputado federal por el Distrito III, con cabecera en Mérida, manifestó que “durante los recorridos que hemos tenido desde el comienzo de la campaña he recibido solicitudes, propuestas y sugerencias por parte de los habitantes de Mérida, lo que demuestra el compromiso de los meridanos para hacer aún más grande a nuestra ciudad”.

Reiteró que “el debate entre aspirantes que se realizará hoy es un derecho que tienen los ciudadanos”, e hizo un llamado a que todos ellos presenten propuestas y valoremos juntos cada paso que hemos dado en nuestra ciudad”. 

Cecilia Patrón, candidata por el Distrito IV Federal, también con cabecera en Mérida, dijo que “todos los candidatos que representan al PAN Yucatán estamos comprometidos con las propuestas que están surgiendo de la gente, las cuales sin duda serán incluidas en el proceso de cambio”.

Dijo que el contar con candidatos como Rommel Pacheco y Karem Achach -aspirante a diputada local por el Distrito III-, con perfiles deportistas y ciudadanos, han logrado que la gente se sienta escuchada y tomada en cuenta”. 

Asis Cano Cetina, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán, destacó sin duda que Renán Barrera es el liderazgo adecuado para hacer más grande a Mérida, pues ya está demostrado que los cambios importantes ocurren cuando se suman voluntades bajo un propósito común”.

Indicó que los debates entre candidatos son un excelente ejercicio para que las y los ciudadanos conozcan las propuestas de quienes aspiran a un puesto de elección popular. “En el PAN siempre hemos estado a favor del debate de ideas y de propuestas, pues de esa manera se enriquecen las campañas políticas y en ello se ve beneficiada directamente la sociedad”.

Por último, las y los candidatos Invitaron a los ciudadanos a sumarse al debate, realizando propuestas, comentarios, inquietudes y manteniendo contacto con ellos durante los recorridos de campaña.