Cancelan evaluación presencial para ingreso a secundarias con sobredemanda en 15 municipios


Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Con el objetivo de proteger la salud de los cerca de nueve mil niñas  y niños que aspiran a estudiar en alguna de las 33 escuelas secundarias con sobredemanda, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informa  la cancelación del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a este nivel (ISAIS),  que se había programado para aplicarse el próximo 13 de marzo.

Con lo anterior se acata la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de cuidar la integridad física del alumnado, evitando aglomeraciones y reduciendo la posibilidad de contagios por coronavirus.

De acuerdo con las solicitudes de preinscripción recibidas, los estudiantes que se encuentran en esta situación pertenecen a los municipios de Valladolid, Chemax, Kanasín, Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Temozón, Ticul, Tizimín, Umán y Mérida.

Para poder tener un sitio en cualquiera de las 11 secundarias generales, nueve técnicas, 10 estatales o tres telesecundarias que componen el grupo de planteles con sobredemanda,  las alumnas y alumnos deberán cumplir ciertos requisitos que suplan la evaluación presencial o digital de la referida prueba de conocimientos.

Entre estos, destaca el tener hermanas o hermanos estudiando en el mismo plantel, haber concluido la primaria con un buen promedio, residir cerca de la escuela elegida o requerir atención educativa específica por discapacidad.

La Segey informará oportunamente, a través de los canales oficiales, los criterios pormenorizados para la selección del alumnado.