Audacia y fe para alcanzar nuestros sueños en este 2021


La pandemia del Covid-19 derivó en que este 2020 fuera un año fatal en todo el mundo y no solo por las daños causados a la salud de la población, sino porque los efectos impactaron en la economía mundial.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta ayer, 31 de diciembre, en los 193 países del planeta integrados a la Organización de las Naciones Unidas se contabilizaban 83 millones de personas contagiadas por Covid-19 y un millón 810 mil fallecidas.

Es de hacer notar que el número de contagios y muertes es mucho mayor en virtud de que una enorme cantidad de la población no reporta los datos a las instituciones públicas y académicas  encargadas de llevar el registro y control de los casos.

En nuestro país, se registraban hasta ayer, un millón 410 mil contagios y 125 mil fallecidos, en tanto que en Yucatán, los decesos sumaban 2 mil 903 y las personas contagiadas 26 mil 492.

En la historia de la humanidad nunca han habido tiempos fáciles para avanzar en busca de mejores condiciones de bienestar, pero cierto es, que este 2020 ha sido el de mayores obstáculos, al menos para quien esto escribe.

Sin embargo, la vida es de lucha diaria, sin descanso, de esperanza perenne, de aventuras  de sueños…

Desde Mis-Noticias.com, les invito a no dudar y a mantener la fe y audacia en este 2021 desde el primer segundo para alcanzar nuestros sueños.

Rafael Mis Cobá