“Atender la pandemia, sin descuidar otros tratamientos”: Karla Paola


Preocupa que el sistema de salud quede rebasado, le dicen a Karla Paola Medina, candidata de Movimiento Ciudadano por el IV Distrito Federal.

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2021 (Mis-Noticias).- La pandemia ha ocasionado que los pacientes que requieren tratamientos para otras enfermedades crónicas sean descuidados por las instituciones públicas de salud lo que afecta a las familias y su economía.

Lo anterior sintetiza los planteamientos que escuchó la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación del IV Distrito Federal, Karla Paola Medina, durante un recorrido por colonias del norte de la ciudad.

Y es que, si bien, la atención de quienes han sido contagiados por el COVID-19 es una prioridad, por mantenerse la contingencia sanitaria, también es indispensable no descuidar a quienes padecen de diabetes, hipertensión y otros males que deterioran la salud de la población.

La abanderada de MC señaló que el sistema de salud debe estar preparado para afrontar ambas demandas de servicios.

“Los reportes oficiales indican que las personas que fallecen por Covid padecen de las comorbilidades que hoy no reciben los tratamientos adecuados” observó Karla Paola Medina, durante una visita a la unidad habitacional Cordemex y la colonia Juan B. Sosa.

La candidata del movimiento naranja hizo notar que es necesario revisar las partidas presupuestales federales que se destinan al rubro de la salud, para garantizar que las medicinas y tratamientos lleguen, en tiempo y forma, a quienes sufren diversas enfermedades que requieren de un seguimiento.