Atención y cuidado de la salud debe ser para todas y todos: Jorge Carlos Ramírez Marín


Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- La Clínica Wilma Marín que presta servicios de medicina general, dentales, análisis sanguíneo y óptica es una realidad que ayudará a miles de familias meridanas que requieren de atención digna para su salud, declaró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

A partir de hoy, decenas de brigadistas capacitados, se encuentran en Mérida y sus comisarías para dar a conocer los servicios de la clínica y entregar tarjetas de membresía que les permitirán recibir servicios de manera gratuita.

“¿Por qué la gente de Mérida no va a tener clínicas como las mejores del país? Si eso se merece la gente, acceso a servicios de salud dignos”, cuestionó.

Los brigadistas, señalaron que muchas personas esperan con emoción que lleguen a las puertas de sus hogares para recibir el beneficio de la membresía y el acceso a los servicios.

“El ánimo de la gente es muy bueno, ahora tenemos un problema de salud y no en cualquier clínica te atienden, hay muchas puertas cerradas por la pandemia y con esto creemos que se les va a ayudar mucho. Todo el que lo necesite tendrá apoyo en la Clínica Wilma Marín que se logró con el apoyo de Jorge Carlos Ramírez Marín”, indicaron los brigadistas.

Por su parte, María Arjona Espadas, vecina de la colonia Centro y brigadista, dijo que fueron capacitadas para la labor de la entrega de tarjetas de la clínica, con lo que estos servicios de salud serán de gran impacto en la vida de las personas, especialmente de las colonias menos favorecidas.

“Esta es una buena iniciativa del senador Ramírez Marín para el apoyo a la gente, porque a veces cuando las personas que no tienen recursos se enferman tienen que buscar la manera, empeñan cosas, hacer más trabajos y se van enredando poco o poco, y en lugar de salir adelante, se endeudan por un problema de salud y falta de atención”, aseguró doña María.

Ramírez Marín reconoció la labor de cientos de brigadistas que en los próximos días, acudirán casa por casa para llevar información sobre los servicios de la Clínica Wilma Marín, para beneficio de la salud de los meridanos, “pues el cuidado de la salud no debe ser un lujo, sino un derecho para todos”.