Aprueba el PRI yucateco su Plataforma Electoral


Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Ante integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI de Yucatán, su dirigente, Francisco Torres Rivas, presentó la Plataforma Electoral de su partido y resaltó que el documento recoge el sentir de su militancia.

Ese sentir –continuó–, lo hemos venido escuchando y atendiendo con detenimiento en las labores que el Comité Estatal ha emprendido a lo largo y ancho del territorio Yucateco.

“El día de hoy someto a su consideración la Plataforma Electoral que será registrada ante las instancias electorales, y que deberá servir a nuestras candidatas y candidatos para llevar a cada familia Yucateca la oferta política de nuestro partido”, apuntó.

Agregó que esta Plataforma fue construida por la Fundación Colosio, filial Yucatán, y se basa fundamentalmente “en nuestro programa de acción como partido y en nuestra declaración de principios”.

Subrayó que el documento se basa en seis ejes de acción de nuestros documentos básicos:

Gobernabilidad democrática y ciudadanía efectiva

Educación de calidad para construir una sociedad del conocimiento

Una economía abierta con dinamismo en sus regiones

Yucatán sin pobreza y con prosperidad para todas y todos

Seguridad pública eficaz y sistema de justicia eficiente

Yucatán abierto al mundo.

Durante la campaña, las personas que resulten postuladas a las candidaturas de nuestro partido deberán guiarse en este documento y dejando en alto el prestigio de nuestro partido, hacer, como siempre lo hemos hecho, una campaña de propuestas, presentándonos como un partido de verdadera oposición consistente, y como una alternativa viable de gobierno rector de sus acciones.

–Hoy el PRI en Yucatán da un nuevo paso rumbo a nuestro triunfo en las urnas el próximo 6 de junio; paso que se suma a la profunda renovación de nuestras estructuras, de los Comités Municipales y Consejos Políticos y que, sin duda, aunado al extenso trabajo en el territorio que se ha venido desplegando, contribuirá para obtener los mejores resultados, estableció.