AMLO anuncia posible reinicio de clases presenciales en Yucatán antes que finalice este ciclo escolar


Uayma, Yucatán, 5 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este día en el municipio de Uayma, que si se vacunan contra el Coronavirus a los trabajadores de la educación se podrán reiniciar las clases presenciales en Yucatán antes de que finalice este ciclo escolar.

En su visita a este municipio para supervisar la construcción del Tren Maya, el Mandatario de la nación sostuvo que la vacunación a los adultos mayores no se detendrá porque se cuenta con el suministro suficiente de vacunas para cubrir las necesidades de ese sector de la población.

“Ya se sabe que primero se atendió a médicos, a enfermeras, a 
trabajadores de la salud, que están salvando vidas en hospitales COVID 
y ahora ya se inició la vacunación de adultos mayores. Si continuamos de esta manera, en abril a más tardar, el mes próximo, 
tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán y, si no 
nos fallan los suministros de vacunas, vamos también a proteger a 
maestros, a trabajadores de la educación, para que, como lo planteé 
por la mañana, en el caso de Campeche, también Yucatán reinicie clases 
presenciales lo más pronto posible”, remarcó.

Explicó la importancia de vacunar a adultos mayores porque de acuerdo a los expertos en el tema, “dicen que si vacunamos a mayores de 60 años, incluyendo desde luego ancianos respetables, vamos a disminuir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Entonces, si vacunamos a todos los adultos mayores de Yucatán y  también a maestras, a maestros, a trabajadores de la educación,  podemos reiniciar las clases presenciales en Yucatán antes de que  finalice este ciclo escolar”.

Va a depender de que no nos fallen los contratos –continuó–, los compromisos de suministro, pero ese es el propósito, que pronto puedan los niños, los  estudiantes regresar a clases, porque como lo vengo diciendo, es muy importante la educación presencial, la escuela es el segundo hogar.
Y sí se ha resuelto en parte el problema con la educación a distancia, 
por televisión, por internet, pero no es lo mismo, hace falta ir a la 
escuela y que los maestros, las maestras, estén impartiendo las clases.

A su vez, el Gobernador Mauricio Vila Dosal consideró que será un trabajo coordinado con el Gobierno federal porque el regreso a clases presenciales tiene que garantizar que sea de una forma segura.